Instituciones
Periodo de publicación recogido
|
|
|
La inclusión educativa de alumnos con discapacidad en la escuela regular.: Obligación o vocación. Un estudio desde la voz de las experiencias de profesores
Martha Vergara Fregoso, Rocío Rivas Castañeda
El Cardo, ISSN-e 1851-1562, ISSN 1514-7347, Nº. 20, 2024 (Ejemplar dedicado a: El cardo), 24 págs.
Los estados de conocimiento: Tendencias y retos para la investigación educativa
Martha Vergara Fregoso
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 28, Nº. 99, 2023, págs. 1247-1255
De la educación indígena a la educación intercultural en México, Colombia y Guatemala: Debates, reflexiones y retos
Martha Vergara Fregoso
Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, ISSN-e 1316-5216, Nº. 95, 2021 (Ejemplar dedicado a: Voces y miradas en torno a la educación y la sociedad), págs. 11-24
Educar en la disonancia simbólica. Voces indígenas interculturales durante la pandemia
Martha Vergara Fregoso, María Guadalupe Galván
Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Nº. Extra 4 (Memorias pedagógicas sobre la (pos)pandemia en América Latina: entre el miedo y la esperanza), 2021
La alfabetización: Una política del sistema internacional en el régimen político del frente nacional. En Colombia (1958-1974)
Freddy Alexander Sierra Garzón, Martha Vergara Fregoso
Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, ISSN-e 1316-5216, Nº. Extra 4, 2020, págs. 97-113
Aspectos interculturales en los libros de texto gratuitos de primaria, en México
Martha Vergara Fregoso, Guillermina Rivera Moreno, José Antonio Méndez Sanz
Sincronía, ISSN-e 1562-384X, Nº. 75 (Enero-Junio 2019), 2019, págs. 405-422
El ejercicio de la práctica educativa en la sierra Tarahumara
Josefina Madrigal Luna, Celia Carrera Hernández, Martha Vergara Fregoso
IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, ISSN-e 2448-8550, ISSN 2007-4336, Vol. 9, Nº. 16, 2018 (Ejemplar dedicado a: abril-septiembre 2018), págs. 99-118
Participación indígena en política pública: el caso del pueblo Mapuche
Yolanda Ramos Ruiz, Martha Vergara Fregoso
Papel político, ISSN-e 0122-4409, Vol. 23, Nº. 1, 2018, págs. 9-34
Estudios sobre el podcast radiofónico: revisión sistemática bibliográfica en WOS y Scopus que denota una escasa producción científica
Rafael Galán Arribas, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Martha Vergara Fregoso, Cruz Alberto Martínez Arcos
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 73, 13, 2018, págs. 1398-1411
La práctica docente. Un estudio desde los significados
Martha Vergara Fregoso
Cumbres, ISSN-e 1390-3365, ISSN 1390-9541, Vol. 2, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista Cumbres, enero - junio), págs. 73-99
Situación de la educación indígena en Jalisco: un análisis desde los profesores wixáritari
Martha Vergara Fregoso
Diálogos pedagógicos, ISSN 1667-2003, ISSN-e 2524-9274, Vol. 14, Nº. 27, 2016, págs. 56-76
La práctica docente de los profesores indígenas en Jalisco. Un análisis desde los significados
Martha Vergara Fregoso
Educación y Desarrollo Social, ISSN-e 2462-8654, ISSN 2011-5318, Vol. 9, Nº. 2, 2015, págs. 10-27
Educación para el indígena, el caso Mexicano: Perspectivas y realidades
Martha Vergara Fregoso
Sincronía, ISSN-e 1562-384X, Nº. 68 (Junio-Diciembre 2015), 2015
Rocío Calderón García, Martha Vergara Fregoso, Alfredo Jiménez
Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Nº. Extra 0, 2014, págs. 170-178
La percepción social de la ciencia y la tecnología. El caso de Guadalajara, Jalisco-México
Martha Vergara Fregoso
Estudios: Centro d Estudios Avanzados, ISSN 0328-185X, ISSN-e 1852-1568, Nº. Extra 1 (Número especial), 2010 (Ejemplar dedicado a: África y medio oriente: debates y problemáticas contemporáneas), págs. 293-306
La educación indígena en Jalisco-México: entre la necesidad y la realidad
Martha Vergara Fregoso
Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía: RIIEP, ISSN-e 2500-5421, Vol. 3, Nº. 1, 2010, págs. 43-64
Los significados de la práctica docente que tienen los profesores de educación primaria
Martha Vergara Fregoso
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 3, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: XVIII International Congress on School Effectiveness and Improvement (ICSEI 2005)), págs. 685-697
Manuel Alcázar Cruz, Martha Vergara Fregoso, Mª Guadalupe Cortés Godínez, Victor Manuel Ponce Grima, Erika Eugenia Felix Angeles, Jesús Ernesto Ontiveros Aguilar, Hilario de la Cruz, Alejandro Hernández Hernández, Emilio Carrillo de la Cruz
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 3, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: XVIII International Congress on School Effectiveness and Improvement (ICSEI 2005)), págs. 743-749
El papel de los principales organismos internacionales de las Naciones Unidas ante el Covid 19
Rocío Calderón García, Jorge Alfredo Jiménez Torres, Martha Vergara Fregoso
Covid-19, multiverso de disciplinas. Una mirada desde la salud, la educación y la comunicación / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, Nuria Navarro Sierra, 2022, ISBN 978-84-1122-074-3, págs. 719-738
Identity Resignification of Wixaritari Indigenous Teachers in Jalisco, Mexico
Martha Vergara Fregoso
Intercultural Approaches to Space and Identity / Noelia Bueno Gómez (ed. lit.), Salvador Beato Bergua (ed. lit.), 2022, ISBN 978-1-68507-743-3, págs. 1-14
Rocío Calderón García, Jorge Alfredo Jiménez Torres, Martha Vergara Fregoso
Pensar el poder: derechos humanos y herramientas comunicativas / coord. por Laura Manzano-Zambruno, Victoria García Prieto, 2022, ISBN 978-84-1122-080-4, págs. 773-789
Los saberes en las prácticas de los maestros interculturales bilingües: El caso de Guanajuato
Rosa Evelia Carpio Domínguez, Josefina Madrigal Luna, Martha Vergara Fregoso
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 109-117
Martha Vergara Fregoso, Yolanda Ramos
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1831-1838
La producción del conocimiento en los posgrados en educación en el estado de Jalisco
Elvira Fuentes Márquez, Martha Vergara Fregoso, Guillermina Rivera Moreno, María Guadalupe Moreno González
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1851-1860
Experiencia docente e inclusión educativa de alumnos centroamericanos en la frontera sur de México
Mauricio Zacarías Gutiérrez, Nancy Leticia Hernández Reyes, Martha Vergara Fregoso
Investigación e innovación en Inclusión Educativa: Diagnósticos, modelos y propuestas / coord. por Verónica García Martínez, Silvia Patricia Aquino Zúñiga, Jesús Izquierdo, Pedro Ramón Santiago, 2015, ISBN 978-607-9063-45-0, págs. 51-68
Armando M. Ibarra López, Elvira Fuentes Márquez, Martha Vergara Fregoso
Investigar con y para la sociedad, Vol. 1, 2015 (Volumen 1), ISBN 978-84-686-6904-5, págs. 305-314
Retos en la concreción de la educación intercultural en México
Josefina Madrigal Luna, Martha Vergara Fregoso, Rosa Evelia Carpio Domínguez, Celia Carrera Hernández, Yolanda Isaura Lara García
Investigar con y para la sociedad, Vol. 1, 2015 (Volumen 1), ISBN 978-84-686-6904-5, págs. 327-336
La producción de investigación educativa en instituciones de educación superior en Jalisco: ¿asignatura pendiente?
Martha Vergara Fregoso, Elvira Fuentes Márquez, Armando M. Ibarra López
Investigar con y para la sociedad, Vol. 1, 2015 (Volumen 1), ISBN 978-84-686-6904-5, págs. 543-552
Educación intercultural en Jalisco. Un estudio desde la formación de los profesores Wixárikas
Martha Vergara Fregoso, Josefina Madrigal Luna, Rosa Evelia Carpio Domínguez
Investigar con y para la sociedad, Vol. 1, 2015 (Volumen 1), ISBN 978-84-686-6904-5, págs. 553-562
De la educación indígena a la educación intercultural bilingüe en México: un análisis desde las políticas internacionales y nacionales
Martha Vergara Fregoso, Nancy Leticia Hernández Reyes, Rosa Evelia Carpio Domínguez, Josefina Madrigal Luna
Estudios etnográficos de las políticas públicas en contextos educativos: [Actas definitivas del III Congreso de Etnografía y Educación ] [Contextos múltiples de socialización y aprendizaje. Un análisis desde la etnografía de la educación] / coord. por Carlos Peláez Paz, María Isabel Jociles Rubio, 2014, ISBN 978-84-96453-97-9, págs. 17-23
Bedel Enrique Maestre Villazon
Tesis doctoral dirigida por Marcela Orduz Quijano (dir. tes.), Martha Vergara Fregoso (dir. tes.). Universidad Santo Tomás (Colombia) (2023).
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Méndez Sanz (dir. tes.), Martha Vergara Fregoso (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados