Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educar en la disonancia simbólica. Voces indígenas interculturales durante la pandemia

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

    2. [2] Universidad de Guanajuato

      Universidad de Guanajuato

      México

  • Localización: Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Nº. Extra 4 (Memorias pedagógicas sobre la (pos)pandemia en América Latina: entre el miedo y la esperanza), 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educate in symbolic dissonance. Intercultural indigenous voices during the pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta los resultados del primer acercamiento de una investigación realizada a los diferentes agentes educativos de una escuela tridocente, ubicada en una comunidad Wixarika en el estado de Jalisco, México, se recuperan las expeiencias educativas durante el aislamiento social y obligatorio durante la pandemia. Se empleó la narrativa para comprender una realidad que es construida a través del relato.

    • English

      This work presents the results of the first approach of an investigation carried out with different educational agents of a rural school, located in a Wixarika community in the state of Jalisco, Mexico. It recovers their educational experiences of social and compulsory isolation during the pandemic. The narrative was used to understand a reality constructed through the story.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno