De la educación indígena a la educación intercultural bilingüe en México: un análisis desde las políticas internacionales y nacionales
Martha Vergara Fregoso, Nancy Leticia Hernández Reyes, Rosa Evelia Carpio Domínguez, Josefina Madrigal Luna
págs. 17-23
Ações afirmativas e ensino superior indígena: notas sobre políticas públicas e etnicidade
págs. 25-31
De política pública a práctica escolar: procesos de elaboración y (re)interpretación de la educación intercultural en Bolivia
págs. 33-39
págs. 41-47
Complicando el concepto de participación de las familias como objeto de políticas públicas: un estudio de caso con madres gitanas
págs. 51-56
Las ATALs: ¿integración o segmentación vertical?
págs. 57-65
Políticas lingüísticas, inmigración y ciudadanía: "español para inmigrantes"
págs. 67-72
Políticas, sujetos e instituciones: los procesos de implementación de políticas educativas. Un abordaje socioantropológico
págs. 73-79
La experiencia inicial de un profesor en la escuela primaria rural: una autoetnografía
págs. 81-86
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad en adolescentes: un enfoque antropológico
págs. 87-93
Política de becas en España y cambios en sus condiciones académicas de preservación: las experiencias, dilemas, recálculos y estrategias de un becariado en riesgo
María Luisa Jiménez Rodrigo, Manuel Ángel Río Ruiz, Manuel Jesús Caro Cabrera
págs. 97-103
págs. 105-112
Las TIC en la cotidianeidad de la escuela especial. La mirada "desde abajo" de la política educativa
págs. 113-122
La escuela abierta de jornada completa en Alemania: el caso de "Porz Mitte"
págs. 125-130
Mediación, escenarios de conflicto y cultura escolar: resistencias institucionales
Rita Villà Taberner, Silvia Carrasco Pons, Maribel Ponferrada Arteaga
págs. 131-138
AÇÃO ABC ALFABETIZANDO: governando governos e comunidades para alfabetizar jovens e adultos brasileiros
págs. 139-147
págs. 149-155
págs. 159-165
De la genealogía a la etnografía de un problema público: el fracaso escolar en contexto
págs. 167-172
Micropolítica del absentismo escolar: condicionantes institucionales, etiquetajes sociales y reapropiaciones estratégicas, desviaciones e hibridaciones de las normativas
págs. 173-178
págs. 179-185
Prácticas educativas ocultas en la escuela española: el tracking y la profecía autocumplida de los jóvenes dominicanos
págs. 187-193
págs. 197-203
¿El Gatopardo en la escuela?: análisis de las actitudes de los agentes de un sistema escolar ante la evaluación por competencias
págs. 205-212
págs. 213-220
Fabricando buenos alumnos: autoevaluación y negociación en la escuela sueca
págs. 221-230
págs. 233-239
págs. 241-247
Enredamiento ideológico: significados, usos e apropiações de metáfora "rede" em um curso experimental de pedagogía no Brasil
Andréa Pavão, Andréia Cardoso Santos Andrade, Edyelle Carolina de Araújo Rosa
págs. 249-255
págs. 257-262
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados