Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza bilingüe de contenidos: una experiencia en geografía e historia

  • Autores: Dolores Martín White, Lis Cercadillo
  • Localización: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 44, 2005, págs. 87-95
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente trabajo forma parte de un proyecto llevado a cabo durante los últimos tres cursos en un centro público, con alumnos de secundaria, de edades comprendidas entre los 14 y 16 años, basado en abordar temas de los programas de geografía e historia de forma bilingüe, a través de trabajos de investigación. El objetivo es valorar cómo se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje, a la hora de estudiar contenidos de las ciencias sociales en una lengua extranjera. El proyecto constituye una experiencia piloto cuyo objetivo es introducir de forma escalonada un itinerario bilingüe español/inglés en un instituto de enseñanza secundaria público de la comunidad de Madrid.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno