Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Es capaz el cuestionario educativo-clínico para alumnos (ceca) de pronosticar adecuadamente el rendimiento escolar?

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Iberpsicología: Revista Electrónica de la Federación española de Asociaciones de Psicología, ISSN-e 1579-4113, Vol. 10, Nº. 3, 2005 (Ejemplar dedicado a: II Congreso Hispano-Portugués de Psicología (Lisboa, 2004). Psicología educacional y del aprendizaje)
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El trabajo que aquí se presenta es un estudio con un grupo normativo en el que se trata de comprobar cómo pueden afectar en el rendimiento escolar del alumnado de 7 a 14 años dos de las tres escalas que completan el Cuestionario Educativo Clínico para Alumnos (CECA): ansiedad-depresión y autoconcepto Los resultados señalan que el CECA es fiable y útil para tal fin, pues sus escalas discriminan adecuadamente entre los diferentes grupos de rendimiento (bajo, medio, alto). El alumnado que suspenden tiene mayores niveles de ansiedad-depresión y un autoconcepto inferior en todas las dimensiones comparándolo con el que aprueba. Se mantiene idéntico patrón tanto si son hombres o mujeres.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno