Eva Martínez Salinas, Elena Fraj Andrés
La preocupación por el deterioro medioambiental es uno de tos problemas que más relevancia está adquiriendo entre los consumidores. Este hecho se observa en que existe un segmento de mercado que demanda el compromiso responsable de las empresas hacia el medio ambiente. Por este motivo, existe interés en conocer cómo son y cómo actúan estos consumidores. La literatura, a este respecto, muestra que las variables psicográficas son buenos preditores del comportamiento ecológico.
Por ello, en este estudio se pretende analizar la influencia de la variable actitud en el comportamiento del consumidor ecológico desde un enfocar tridimensional. Además, se tratará de conocer si el nivel de conocimiento medioambiental del individuo influye en dícha relación. Así, se utiliza la escala revisada EAKS (Envíronmental Attítude and Knowledge Scale) de actitudes y conocimiento medioambiental de Maloney, Ward y Braucbs (1975).
Se realizó una encuesta que se pasó a una muestra aleatoria de 573 individuos. Se han aplicado diversos análisis sobre los datos obtenidos y los resultados han demostrado que la actitud medioambiental está relacionada con el comportamiento ecológico y que el nivel de conocimiento medioambiental modera dicha relación.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados