Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El discurso exposistivo en el aula como acto de comunicación y como texto para ser comprendido

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 83, 2004, págs. 107-126
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El discurso expositivo es una forma de utilizar el lenguaje en el aula que en los últimos años ha sido objeto de estudio de distintas disciplinas por la importancia que se le otorga en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este articulo ofrece una revisión del discurso expositivo en el aula desde dos enfoques diferentes. En la primera parte, desde la etnografía de la comunicación, se describen las características principales del discurso expositivo considerándolo como un acto de comunicación entre profesores y alumnos. En la segunda parte, se presentan algunas investigaciones de nuestro ámbito en las que se estudia el discurso expositivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje desde una teoría de la comprensión. En la parte final se ofrecen algunas orientaciones derivadas del estudio del discurso expositivo desde la doble perspectiva planteada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno