Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia un nuevo paradigma en la enseñanza de idiomas modernos: el enfoque por tareas

  • Autores: M. Mercedes Verdú Jordá, Julio Roca de Larios, María Soledad Valcárcel Pérez
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 8, 1990 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las lenguas extranjeras), págs. 25-46
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo constituye un conjunto de propuestas para el establecimiento de un curriculum por tareas para la enseñanza de idiomas modernos. En la primera parte se explicitan las bases teóricas y el marco metodológico. En la segunda y tercera parte se ofrece una clasificación exhaustiva de estrategias de aprendizaje para una L2 y un análisis de los diferentes componentes de la tarea. Por último se sugiere una serie de puntos para evaluar las tareas comunicativas

    • English

      The present paper is intended as a set of suggestions and criteria for the development of a task-based curriculum. In the first section a theoretical grounding accompanied by a methodological framework is offered, followed in the remaining sections by a table of learning strategies for L2 and an analysis of the different components involved in the notion of task. Finally, a check-list for task evaluation is offered.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno