Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Situación de la Investigación/acción en el diseño curricular de la Educación de Adultos

  • Autores: Tomás Díaz González
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 10, 1991 (Ejemplar dedicado a: Actas del Congreso Internacional sobre Investigación-Acción), págs. 209-222
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La reforma de la educación de adultos (E.A.) diseñada en la LOGSE exige reformular el diseño curricular más apropiado para la E.A. Los adultos están llamados a ser protagonistas de su propia formación y a participar creando un proyecto que responsa a su propio desarrollo. Las metodologías elaboradas en América Latina y en los Organismos Internacionales, ofrecen apoyo a la metodología de investigación-acción como ideal en la E.A. que hoy exige la sociedad. Esta metodología, bien llevada, facilita conducir al adulto a ser participante a una etapa de comunicación, participación y creatividad.

    • English

      The reform of the adult education (A.E.) designed in the LOGSE, demands remaking on the curricular design, making it more appropiated for the A.E. The adults are called to be the principal characters of their own formation, and to colaborate making a project which responds to their own progress. The metodologies elaborated in Latin-America and in the international organisations offer support to the metodology of investigation-action as ideal in the A.E., society demands nowadays. This metodology, well conducted, can make easier adult participation on a stage of communication participation and creativity


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno