Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Exigencias formativas y altenativas en la formación del profesorado

  • Autores: Martín Rodríguez Rojo
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 34, 1999 (Ejemplar dedicado a: Ponencias presentadas al "IX Congreso de Formación del Profesorado: Formación y Evaluación del Profesorado Universitario" (Cáceres 2-5 de junio de 1999)), págs. 305-317
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Intento reflexionar en este artículo sobre el título propuesto para la mesa redonda. Entiendo que se trata de dos partes diferenciadas: al profesor universitario se le exige una formación determinada y, además, se desea saber qué otras alternativas pueden existir u ofrecerse para que su formación sea mejor a la existente. Si se habla de exigencias, lo primero que salta a la vista es preguntarse acerca de quién o quiénes son los sujetos que exigen. Voy a fijarme en dos: la sociedad en su conjunto y la responsabilidad de la propia institución universitaria, cuya historia ha consistido en una trayectoria de aciertos y errores. Los dos agentes, ideas o sujetos de exigencia se relacionan entre sí; pero poseen, simultáneamente, entidad propia como para considerarlos, al menos metodológicamente, autónomos y capaces de constituirse en fuentes referenciales para la formación del profesorado universitario. Sobre cada una de estas referencias me fijaré en diferentes aspectos. Creo que, de esta manera, respondo a los dos matices que se sugieren a los que participamos en esta mesa: qué se requiere y qué se ofrece en cuanto a la formación del profesor que trabaja en el más alto nivel de la docencia, la Universidad


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno