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Actitudes de los consumidores hacia la carne de cordero con denominación de origen: segmentación y tipificación

  • Autores: Azucena Gracia
  • Localización: ITEA, información técnica económica agraria: revista de la Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario ( AIDA ), ISSN 1699-6887, Nº. 1, 2005, págs. 25-44
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • En el mercado agroalimentario existe una mayor homogeneización o estandardización en el consumo de alimentos en general, mientras que se ha intensificado la segmentación o fragmentación en los mercados de aquellos productos de mayor calidas: más seguros, más naturales, de conveniencia, má saludables, regionales (Denominación de Origen), etc. El objetivo del trabajo es segmentar a los consumidores en función de sus actitudes hacia la carne de cordero con DO y determinar el potencial de mercado de esta carne. los datos utilizados provienen de una entrevista personal dirigida a una muestra de compradores habituales de carne residentes en Aragón. Para segmentar a los consumidores en grupos homogéneos en función de sus actitudes hacia la carne de cordero con DO se ha utilizado un análisis cluster no jerárquico (método K-means). Los segmentos obtenidos se han caracterizado en función de las caracterísitcas sociodemográficas, estilos de vida, valoración de los atributos de la carne de cordero, establecimiento de compra, nivel de experiencia en la compra de carne de cordero, y nivel de consumo de carne de cordero con DO de los consumidores. Los principales resultados muestran que, entre los consumidores de Aragón se puede distinguir un amplio segmento de personas que cosumen carne de cordero con DO, un segmento más reducido que no adquieren este tipo de carne y que no muestran propensión a adquirla y, un pequeño segmento de consumidores que aunque no la comsumen presentan un perfil de potenciales consumidores


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