Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Por qué las adapataciones curriculares individualizadas gozan de mala reputación?: Los dos extremos de una misma propuesta/respuesta

Maria Rosa Rosselló Ramon

  • español

    La LOGSE opta por una escuela comprensiva que se adapte al contexto y que atienda a todos sus alumnos, para arbitrar medidas de discriminación positiva en respuesta a las necesidades educativas especiales; de esta forma, todos los alumnos son capaces de aprender a aprender. La adaptación curricular individualizada (ACI) se percibe como una medida que va a permitir introducir cambios para facilitar la personalización de la enseñanza. Es importante preguntarse por qué y para qué se elabora la ACI, sobre todo para comprender qué sentido tiene para el equipo educativo, para poder elaborar un documento conjunto.

  • English

    The LOGSE opts for a comprehensive school that adapts to the context and caters to all its students, to arbitrate positive discrimination measures in response to special educational needs; in this way, all students are able to learn how to learn. Individualized curricular adaptation (ICA) is seen as a measure that will make it possible to introduce changes to facilitate the personalization of teaching. It is important to ask why and for what purpose the ICA is elaborated, especially to understand what it means for the educational team, in order to be able to elaborate a joint document.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus