Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Historia - Alumno - Sociedad: bases para un Proyecto Curricular Activo y Participativo

  • Autores: Rita Marina Álvarez de Zayas
  • Localización: Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN-e 1316-9505, Nº. 3, 1998, 14 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La relación Historia, Sociedad, Alumno es una relación condicional, por cuanto lo uno involucra y compromete la esencia de lo otro. En la enseñanza de la Historia no se ha definido -generalmente- la identidad curricular, contribuyendo, de esta manera,a una comprensión deformada del desarrollo sociohistórico. En este sentido, las posibilidades de la enseñanza y del aprendizaje históricos se ven afectados en los procesos de conocimiento, formación de valores, actitudes e intereses.

      La relación Historia, Sociedad, Alumno es una relación condicional, por cuanto lo uno involucra y compromete la esencia de lo otro. En la enseñanza de la Historia no se ha definido -generalmente- la identidad curricular, contribuyendo, de esta manera,a una comprensión deformada del desarrollo sociohistórico. En este sentido, las posibilidades de la enseñanza y del aprendizaje históricos se ven afectados en los procesos de conocimiento, formación de valores, actitudes e intereses.

    • English

      The asociatión History-Society-Student is a conditional relationship, because it involves and implicates the essence of each other. The teaching of History has not generally defined its curricular identity, and it has contributed tothe deformed comprehension of the socio-historical development. In this sense, the possibilities of teaching and historical learning are affected in the processes of knowledge, values¿ development, attitudes and interests.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno