La relación Historia, Sociedad, Alumno es una relación condicional, por cuanto lo uno involucra y compromete la esencia de lo otro. En la enseñanza de la Historia no se ha definido -generalmente- la identidad curricular, contribuyendo, de esta manera,a una comprensión deformada del desarrollo sociohistórico. En este sentido, las posibilidades de la enseñanza y del aprendizaje históricos se ven afectados en los procesos de conocimiento, formación de valores, actitudes e intereses.
La relación Historia, Sociedad, Alumno es una relación condicional, por cuanto lo uno involucra y compromete la esencia de lo otro. En la enseñanza de la Historia no se ha definido -generalmente- la identidad curricular, contribuyendo, de esta manera,a una comprensión deformada del desarrollo sociohistórico. En este sentido, las posibilidades de la enseñanza y del aprendizaje históricos se ven afectados en los procesos de conocimiento, formación de valores, actitudes e intereses.
The asociatión History-Society-Student is a conditional relationship, because it involves and implicates the essence of each other. The teaching of History has not generally defined its curricular identity, and it has contributed tothe deformed comprehension of the socio-historical development. In this sense, the possibilities of teaching and historical learning are affected in the processes of knowledge, values¿ development, attitudes and interests.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados