Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La homologación de estudios en la comunidad europea: perspectivas desde el punto de vista del trabajo social

  • Autores: Paz Méndez-Bonito Zorita
  • Localización: Portularia: Revista de Trabajo Social, ISSN 1578-0236, Vol. 5, 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: La convergencia en los estudios de trabajo social), págs. 205-222
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las escuelas de trabajo social en España tienen la tarea de adaptar sus planes de estudio a los cambios propuestos por el Acuerdo de Bolonia de 1999, Acuerdo que trata de crear para el año 2010 un espacio común de educación universitaria en veintinueve países de la Unión Europea. Se ofrece una perspectiva histórica del trabajo social en España en relación a sus aspiraciones académicas de hoy. Se ofrece también un análisis de los problemas que le plantea la adaptación a planes diseñados para un ámbito geográfico no sólo muy amplio sino culturalmente variadísimo. Se compara las tradición altruista vernácula, basada en un talante católico, con la tradición del trabajo social, basada en un talante originalmente protestante. Se expone, por una parte, el proceso de naturalización del trabajo social a España gracias a los recursos de la tradición autóctona, y por otra, los peligros potenciales derivados de la europeización ¿reverso de la naturalización-- del trabajo social en un futuro cercano.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno