Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El conocimiento pedagógico del contenido como categoría de estudio de la formación docente

  • Autores: Susan Francis Salazar Salazar
  • Localización: Actualidades Investigativas en Educación, ISSN-e 1409-4703, Vol. 5, Nº. 2, 2005
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El análisis de la investigación educativa en Latinoamérica ha mostrado un incremento en el estudio del acto pedagógico, desde su relación con los sujetos que le construyen. Uno de los programas de investigación que hace un significativo aporte a esta línea de estudios es el del ¿Desarrollo del conocimiento en la enseñanza¿, auspiciado por la Universidad de Stanford y la Fundación Carnigie, y dirigido por Lee S. Shulman. Este programa ha propuesto al menos cuatro categorías de conocimiento que son base en la toma de decisiones del docente en su hacer pedagógico. Entre ellas se encuentra el ¿conocimiento pedagógico del contenido¿. Este artículo se propone revisar el desarrollo conceptual de esta categoría del conocimiento docente y las posibles implicaciones en el estudio de la docencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno