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Resumen de Formatos no convencionales en TV, eficacia probada: el lanzamiento del Pack ADSL Disney

Ricardo Reinares Lara, Pedro José Reinares Lara

  • El caso que se trae a este artículo demuestra la mayor rentabilidad económica de los formatos no convencionales de publicidad en televisión. Así, su incorporación a la campaña de lanzamiento del Pack ADSL Disney, hace multiplicar por 4,6 el número de llamadas al call center de Terra; y consigue 460 altas por segundo, frente a las 100 de la publicidad convencional.

    En este artículo se propone una aproximación empírica a la eficacia directa de las formas no convencionales de publicidad en televisión a través del análisis de los resultados de un caso real: el lanzamiento del Pack ADSL Disney de Terra.

    En concreto se exponen las principales conclusiones de la investigación realizada por el Departamento de Servicios de Marketing y el Departamento Comercial de Publiespaña-Tele5 y centrada en la fórmula denominada, en Tele5, Momento Interno (comunicaciones comerciales de un anunciante realizadas dentro de programas de producción propia por el presentador habitual, que se convierte en prescriptor).


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