Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tecnología del habla y dificultades de comprensión lingüística oral

  • Autores: María Isabel Reyzábal Manso, Víctor Santiuste
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 16, Nº 1, 2005, págs. 227-252
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo se ocupa de la comprensión lingüística oral y estrategias que utilizamos los oyentes para comprender un discurso.

      Nuestros sujetos fueron alumnos de educación secundaria, el grupo experimental presentaba dificultades de comprensión lingüística. Así mismo, mostramos el primer paso de cómo se origina el "arco reflejo de la comprensión lingüística artificial", para ello y gracias a la colaboración de Telefónica I±D, hemos utilizando las nuevas tecnologías, en este caso la tecnología del habla.

      Entre las conclusiones destaca el empleo de las mismas estrategias para comprender por parte de los dos grupos de alumnos, por lo tanto, en sujetos normales, sería plausible que la comprensión fuese cualitativamente igual. Igualmente comprobamos que entre las primeras dificultades aparecen la falta de memoria y vocabulario.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno