Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Bases de datos en la enseñanza

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 10, 1998
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A lo largo de este artículo se realizan algunas propuestas de enseñanza que tratan de responder a las demandas que actualmente reclama la sociedad a los centros educativos, en lo que se refiere a la actualización y tratamiento de la información ( su organización y acceso de forma rápida, sencilla y ordenada). Y se realiza desde el estudio y diseño de las posibilidades que ofrecen las actividades con y desde las bases de datos. Desde este planteamiento de eficacia y utilidad, se definen las bases de datos por su estructura y por los diferentes modos de organización de la información.Se realiza una exposición de los diferentes niveles de aplicación que poseen y qué posibles actividades se pueden realizar en cada uno de ellos (introducir datos, organizarlos, buscar información o manipular información, etc.). Así mismo se estudian los procesos cognitivos que se activan en el uso y tratamiento de las bases. Para todo ello, se marcan unos indicadores organizativos y metodológicos afines con la utilización de esta herramienta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno