Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Leer "El Quijote": algunas reflexiones sobre didáctica de la literatura

  • Autores: Cristina Estévez Díez
  • Localización: Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 17, 2005 (Ejemplar dedicado a: Número monográfico dedicado a El Quijote (1605-2005)), págs. 89-97
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se defiende la idea de no recomendar la lectura de El Quijote a los estudiantes preuniversitarios porque no tienen la formación suficiente para disfrutar plenamente de la obra, lo cual produce efectos contrarios a los deseados en estos estudios: despertar, mantener, afianzar y aumentar el gusto por la lectura.

    • English

      In this article it supports the idea of not recommending reading El Quijote to pre-universitary students, because they lack enough knowledge to fully enjoy the book. This would have negative effects on them: keeping students away from developing, deeping and enlarging the joy of reading.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno