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Marketing socioambiental: un nuevo paso en el desarrollo del marketing social

  • Autores: Juan José Mier-Terán Franco
  • Localización: Revista internacional de marketing público y no lucrativo = International review on public and non profit marketing, ISSN 1812-0970, Vol. 1, Nº. 1, 2004, págs. 139-153
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este artículo se trata el potencial que el marketing social tiene para ejercer una influencia significativa sobre los comportamientos humanos que se consideran inadecuados o negativos para el medio ambiente. Para ello se propone desarrollar un nuevo concepto, el denominado marketing socioambiental, derivado de la concepción excesivamente antropocéntrica que, a juicio del autor, tiene actualmente el marketing social, y cuyo objetivo final se vincula a la obtención de algún beneficio para las personas. Frente a este planteamiento, el marketing socioambiental persigue como objetivo la mejora de la biodiversidad y el desarrollo sostenible en el planeta, pero fijando la atención en los comportamientos humanos que afectan a los recursos y a las especies, siendo aquéllos y éstas el objeto de atención preferente.

    • English

      This article is related to the potential that social marketing has in order to influence significatively on those human behaviours that are considered to be inadequate or negative for the environment. At this point it is suggested to develop a new concept, the so called socioenvironmental marketing, coming from the excessively anthropocentric conception that, according to the author's judgement, nowadays social marketing has, whose final aim links itself to obtain some benefit for people. On the other hand, the socioenvironmental marketing tries to obtain the improvement of biodiversity and sustainable development on the planet, but fixing attention on human behaviours concerning resources and living species, being the former and the latter the subject of preferential atention.


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