La preocupación por el estado actual del mundo que afecta a la humanidad y toda la vida del planeta, ha de repercutir de manera visible en la educación de los ciudadanos y ciudadanas, para contribuir a la toma de decisiones razonadas en escenarios futuros. En este trabajo, se presenta el análisis y los resultados obtenidos por el equipo de investigación a partir del proyecto que se llevó a cabo con docentes de escuela media obligatoria en la provincia del Neuquén. La investigación se focalizó en la Educación Ambiental y el propósito del estudio fue identificar motivaciones y actitudes de los docentes de enseñanza media sobre la enseñanza de Educación Ambiental. Los resultados obtenidos mostraron que existe una preparación insuficiente para alcanzar objetivos que se orienten a poner de relieve la importancia de la Educación Ambiental en nuestros días y su tratamiento en la Enseñanza de las Ciencias. Basado en los resultados obtenidos, el equipo de investigación se propone diseñar un programa de capacitación, destinado a docentes de escuela media con el propósito de contribuir a mejorar y actualizar el marco teórico referente a la temática que nos ocupa.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados