Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El éxito de "customizarse": la creación de la identidad del individuo desde las revistas españolas para adolescentes

  • Autores: Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán, Esther Martínez-Pastor
  • Localización: Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 3, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: Creatividad)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A través del análisis de cuatro publicaciones dirigidas a adolescentes y jóvenes (¿Bravo ¡Por ti!¿, ¿Ragazza, a la última¿, Super Pop¿ y ¿You¿) se aprecia que la connotación de los contenidos exalta la creatividad para ayudar a construir la personalidad de los adolescentes. Los contenidos tienen siempre presente la ¿customización¿ (tendencia a diferenciarse de los demás en todos los ámbitos de la vida) como elemento creativo imperante tanto en su esfera íntima como social. La Confianza/Seguridad es la categoría que vertebra la mayor parte de los contenidos de las revistas y parece tener relación principalmente con dos temáticas: Estado anímico y Belleza/Moda. Para ello, se analiza cómo se construyen los contenidos que promueven la diferenciación y, posteriormente, se explicita a través de diferentes ejemplos relacionados tanto con la personalidad íntima como social de los jóvenes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno