Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Hábitos y actitudes de los jóvenes ante las redes sociales: influencia del sexo, edad y clase social
María Cruz López de Ayala López, Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán, Manuel Montes Vozmediano
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 29, Nº 6, 2020 (Ejemplar dedicado a: Framing (Encuadre))
Una aproximación a los niños Youtubers tailandeses: El caso de los menores como prescriptores de juguetes
Esther Martínez-Pastor, Worawn Ongkrutraksa, Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 11, No. 1, 2020, págs. 213-223
Elementos de eficacia comunicativa: el caso de la prensa digital femenina
Patricia de la Torre, Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán
Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, ISSN-e 1887-7370, ISSN 1578-214X, Nº. 30, 2019 (Ejemplar dedicado a: Creatividad y periodismo), págs. 145-150
Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán
Arquetipo, ISSN-e 2539-3936, ISSN 2215-9444, Nº. 17, 2018, págs. 6-8
Rediseño en la prensa impresa española del siglo XXI
Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán, Jannine Jiménez Ruesta
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 27, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Información personal y datos masivos), págs. 124-135
Análisis del Diseño Corporativo en la moda española
Andrea Salvador Rivero, Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán
Obra digital: revista de comunicación, ISSN-e 2014-5039, Nº. 15, 2018 (Ejemplar dedicado a: Relaciones Públicas y Comunicación. Explorando oportunidades en un mundo interconectado), págs. 153-168
Tocando la realidad en la producción de contenidos informativos, rutinas profesionales y participación en entornos digitales: el caso de la cobertura informativa de los premios Oscar y los premios Goya a través de la revista Stilo
Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán, Manuel Montes Vozmediano, Patricia de la Torre
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 18, 2017 (Ejemplar dedicado a: Ciudadanía Digital y Open Data Access), págs. 192-225
Las webs de los partidos españoles en campaña electoral: continuismo entre 2008 y 2011
José Luis Dader García, Lifen Cheng, Eva Campos-Domínguez, Nuria Quintana Paz, Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán
Trípodos, ISSN-e 2340-5007, ISSN 1138-3305, Nº. 34, 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación política avui: entre nous mitjans i velles lògiques), págs. 115-152
Gestión social de los menores y mayores en España. Servicios de asistencia telefónica
María Cruz López de Ayala López, Esther Martínez-Pastor, Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán
Convergencia: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 2448-5799, ISSN 1405-1435, Nº. 60 (Septiembre-diciembre), 2012, págs. 13-44
La comunicación institucional-intercultural en el espacio público madrileño: una nueva categoría socio-antropológica en construcción
Carmen Gaona Pisonero, Esther Martínez García, Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán
Barataria: revista castellano-manchega de ciencias sociales, ISSN 1575-0825, Nº. 12, 2011, págs. 37-46
Publicidad institucional como fenómeno integrador ante la inmigración en España: régimen jurídico
Esther Martínez-Pastor, Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 63, 2008
Representaciones de los inmigrantes en los spots televisivos
Eugenio Martínez Pastor, Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán
La trama de la comunicación, ISSN 1668-5628, Nº. 12, 2007-2008, págs. 151-166
Nuevos retos de la accesibilidad en los medios
Álvaro Pérez-Ugena y Coromina, Rafael Linares Palomar, Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán
TRANS: revista de traductología, ISSN-e 2603-6967, ISSN 1137-2311, Nº 11, 2007, págs. 171-178
Los blogs como mediadores de realidad
Antonio García Jiménez, Esther Martínez-Pastor, Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Vol. 1, Nº. Extra 2007 (IV Congrés Internacional Comunicació i Realitat), 2007 (Ejemplar dedicado a: Les cruïlles de la comunicació: límits i transgresions / Las encrucijadas de la comunicación: límites y transgresiones / Communication crossroads: limits and transgressions), ISBN 9788493536015, págs. 533-548
El éxito de "customizarse": la creación de la identidad del individuo desde las revistas españolas para adolescentes
Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán, Esther Martínez-Pastor
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 3, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: Creatividad)
Dafne Calvo, Rocío Zamora Medina, Paloma del H. Sánchez Cobarro, Rafael Moreno Izquierdo, Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán
La búsqueda digital del voto: cibercampañas electorales en España 2015-2016 / coord. por José Luis Dader García, Eva Campos-Domínguez, 2017, ISBN 978-84-9169-184-6, págs. 195-228
Recapitulación: Qué sabemos y qué podríamos llegar a saber sobre las cibercampañas electorales en España
José Luis Dader García, Lydia Morán, Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán, Laura Tejedor Fuentes, Nuria Quintana Paz
La búsqueda digital del voto: cibercampañas electorales en España 2015-2016 / coord. por José Luis Dader García, Eva Campos-Domínguez, 2017, ISBN 978-84-9169-184-6, págs. 435-478
La imagen de la ciencia a través de las empresas farmacéuticas
Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán, Manuel Montes Vozmediano
Libro de Actas. 1 Congreso Internacional de Cine e Imagen Científicos / coord. por Francisco García García, Ernesto Taborda Hernández, 2016, ISBN 978-84-938070-9-2, págs. 432-443
Las web de los partidos españoles durante la campaña para las elecciones generales de 2008: pautas de cibermarketing con pocos signos de ciberdemocracia
José Luis Dader García, Eva Campos-Domínguez, Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán, Lifen Cheng
Cibercampaña. Cauces y diques para la participación: las elecciones generales de 2008 y su proyección tecnopolítica / coord. por Víctor Sampedro Blanco, 2011, ISBN 978-84-9938-094-0, págs. 145-194
La adolescencia y la autonomía digital
Pilar Beltrán Orenes, Álvaro Pérez-Ugena y Coromina, Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán
Comunicación y comportamiento en el ciberespacio: actitudes y riesgos de los adolescentes / coord. por Antonio García Jiménez, 2010, ISBN 978-84-9888-280-3, págs. 13-38
Carmen Gaona Pisonero, Álvaro Pérez-Ugena y Coromina, Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán
Comunicación y comportamiento en el ciberespacio: actitudes y riesgos de los adolescentes / coord. por Antonio García Jiménez, 2010, ISBN 978-84-9888-280-3, págs. 127-152
Algunas ideas sobre el ciberespacio: la comunicación y los menores
Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán, Esther Martínez-Pastor, María Cruz López de Ayala López, Carmen Gaona Pisonero, Antonio García Jiménez, Pilar Beltrán Orenes, Álvaro Pérez-Ugena y Coromina
Comunicación y comportamiento en el ciberespacio: actitudes y riesgos de los adolescentes / coord. por Antonio García Jiménez, 2010, ISBN 978-84-9888-280-3, págs. 153-158
Los menores y los usos de Internet: riesgos y características
Antonio García Jiménez, Pilar Beltrán Orenes, Carmen Gaona Pisonero, María Cruz López de Ayala López, Esther Martínez-Pastor, Álvaro Pérez-Ugena y Coromina, Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán
Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010, 2010, ISBN 978-84-614-2818-2, pág. 258
Los blogs: ¿alternativa comunicativa e ideológica?
Antonio García Jiménez, Esther Martínez-Pastor, Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán
Iberoamérica : comunicación, cultura y desarrollo en la era digital: ibercom 06, IX Congreso Iberoamericano de Comunicación / coord. por Francisco Sierra Caballero, 2009, ISBN 978-84-472-1154-8
Los blogs como negocio publicitario en la Red y como fuente de información para los anunciantes
Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán, Esther Martínez-Pastor
Blogalaxia y periodismo en la red: estudios, análisis y reflexiones (Artículos, ponencias, comunicaciones y conclusiones del II Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en la Red-UCM, 25 y 26 de abril de 2007) / coord. por Jesús Miguel Flores Vivar, 2008, ISBN 978-84-7074-243-9, págs. 295-303
Antecedentes de los estudios de usuarios aplicados a la información de actualidad en Internet
Antonio García Jiménez, Esther Martínez-Pastor, Lourdes Martínez Rodríguez, Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán
I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008, 2008, ISBN 978-84-612-3816-3
Las webs de los partidos:virtualidad y propaganda, censura y desinformación
Víctor Sampedro Blanco, Fernando Tucho Fernández, Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán
Medios y elecciones 2004; Televisión y Urnas 2004: Campaña Electoral / coord. por Víctor Sampedro Blanco, 2008, ISBN 9788480048507, págs. 202-233
¿''De carne y hueso'' y ''cara a cara''?
Víctor Sampedro Blanco, Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán
Televisión y urnas 2004: Políticos, periodistas y publicitarios / Víctor Sampedro Blanco (aut.), Oscar García Luengo (aut.), Ricardo Vizcaíno Pérez (aut.), Manuel Trenzado Romero (aut.), 2008, ISBN 9788480048514, págs. 71-92
Perfiles biográficos de los candidatos en el canal plus
Víctor Sampedro Blanco, Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán
Televisión y urnas 2004: Políticos, periodistas y publicitarios / Víctor Sampedro Blanco (aut.), Oscar García Luengo (aut.), Ricardo Vizcaíno Pérez (aut.), Manuel Trenzado Romero (aut.), 2008, ISBN 9788480048514, págs. 93-107
Víctor Sampedro Blanco, Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán
Televisión y urnas 2004: Políticos, periodistas y publicitarios / Víctor Sampedro Blanco (aut.), Oscar García Luengo (aut.), Ricardo Vizcaíno Pérez (aut.), Manuel Trenzado Romero (aut.), 2008, ISBN 9788480048514, págs. 109-132
Los blogs como negocio publicitario en la Red y como fuente de información para los anunciantes
Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán, Esther Martínez-Pastor
Blogs y periodismo en la red / coord. por Jesús Miguel Flores Vivar, Mariano Cebrián Herreros, 2007, ISBN 978-84-7074-207-1, págs. 199-208
Tendencias de los formatos publicitarios en buscadores y webs de noticias en la red: (2006)
Esther Martínez-Pastor, Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán
Análisis y propuestas en torno al periodismo digital: VII Congreso Nacional Periodismo Digital, 2 y 3 de marzo de 2006, Huesca, España / Fernando Sabés Turmo (ed. lit.), 2006, ISBN 84-87175-26-0, págs. 64-78
Prensa gallega en internet: análisis del diseño y los servicios
Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán
Comunicación local : da pesquisa á producción: actas do Congreso Internacional Lusocom 2006, Santiago de Compostela, 21 e 22 de abril de 2006 / coord. por Margarita Ledo Andión, 2006, ISBN 84-9750-620-0, págs. 4923-4936
Censura y deliberación política en Internet
Fernando Tucho Fernández, Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán
La comunicación en situaciones de crisis : del 11-M al 14-M : actas del XIX Congreso Internacional de Comunicación, Facultad de Comunicación, Universidad de Navarra / Alfonso Vara Miguel (aut.), Jordi Rodríguez Virgili (aut.), Elea Giménez-Toledo (aut.), Montserrat Díaz Méndez (aut.), 2006, ISBN 84-313-2374-4, págs. 185-306
Las revistas especializadas en adolescentes y jóvenes: análisis de contenidos y mensajes publicitarios
Esther Martínez-Pastor, Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán
Prensa y periodismo especializado III: Congreso Internacional Prensa y Periodismo Especializado (historia y realidad actual), Guadalajara, 4-6 de mayo de 2006] / coord. por Juan José Fernández Sanz, Carlos Sanz Establés, Ángel L. Rubio Moraga, Vol. 2, Tomo 2, 2006 (Prensa y peridosimo especializado III), ISBN 9788461137411, págs. 203-222
La alfabetización de los cibercomunicadores desde la Universidad española
Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán
Convergencia multimedia y alfabetización digital: ponencias del Seminario Internacional Complutense Nuevos Retos de la Convergencia y la Mundialización de los Contenidos Informativos / coord. por Agustín García Matilla, Tíscar Lara Padilla, 2004, ISBN 84-95903-36-9, págs. 309-320
La alfabetización de los cibercomunicadores desde la universidad española
Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán
El comunicador digital : transformaciones en las rutinas y perfiles profesionales de la comunicación en los nuevos entornos tecnológicos, 2004, ISBN 84-96353-02-8, págs. 167-182
Internet: nuevas perspectivas para la edu-comunicación
Lourdes Martínez Rodríguez, Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán
Luces en el laberinto audiovisual: Congreso Iberoamericano de Comunicación y Educación. Huelva, octubre de 2003 / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, 2003, ISBN 84-930045-4-5, pág. 335
Del aula a la realidad: trabajo colaborativo de proyectos de Publicidad.: Una experiencia de Aprendizaje-Servicio (ApS)
Esther Martínez-Pastor, Marian Blanco Ruiz, Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán
Aula Magna, 2021. ISBN 9788417979195
Diseño gráfico publicitario: principios fundamentales para el análisis y la elaboración de mensajes visuales
Manuel Montes Vozmediano (aut.), Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán (aut.)
Madrid: OMMPress, 2015. ISBN 9788494441622
Ha sido reseñado en:
Innovar en diseño, nuevas tendencias en el marco de la Publicidad y el Periodismo
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 6, Nº. 1, 2016, págs. 279-282
Diseño gráfico publicitario: Principios fundamentales para el análisis y la elaboración de mensajes visuales
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 24, 2017, págs. 189-190
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 16, Nº 1, 2018, págs. 310-311
Cóctel publicitario = inmigrantes + nacionales: una nueva forma de hacer publicidad
Ricardo Vizcaíno-Laorga y Gavilán, Carmen Gaona Pisonero, Esther Martínez-Pastor
Dykinson, 2008. ISBN 978-84-9849-263-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados