Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un modelo de formación de profesores fundamentado en la reflexión teórico-práctica

  • Autores: Aurelio Santisteban Cimarro, Paloma Varela Nieto
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 3, Nº 1-2, 1992 (Ejemplar dedicado a: La carrera docente), págs. 105-118
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Actualmente dentro del campo de la formación del profesorado está emergiendo un modelo de actuación que aplica la visión constructiva sobre la génesis del conocimiento al desarrollo de actividades de perfeccionamiento. Desde esta perspectiva, en el Seminario de Ciencias Experimentales que forma parte del Programa de Centros de la provincia de Madrid, hemos diseñado unas sesiones de trabajo centradas en el tratamiento de problemas relacionados con la Enseñanza de las Ciencias que, planteados en forma de preguntas, han de ser sometidas a análisis y debate.

      En lo que respecta a la evaluación, nos hemos decantado por un modelo procesual, en el cual el análisis de las sesiones retroalimenta el programa inicial


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno