Gloria Gutiérrez Almarza, Fernando Beltrán Llavador
La introducción de lenguas extranjeras en el segundo ciclo de la enseñanza primaria nos ha llevado a reconsiderar no sólo los aspectos procedimentales y metodológicos de la actividad en el aula, sino también los objetivos tanto del inglés en la primaria como de la formación de los maestros. Esta replanteamiento lleva consigo el considerar y analizar los contextos sociopolíticos y culturales donde se lleva a cabo la actividad docente. Partiendo de los discursos de la crítica y de la posibilidad, proponemos subordinar los qué y los cómo a los por qués.. Este artículo presenta una serie de materiales y actividades que pueden, esperamos, ofrecer esta perspectiva más amplia en la enseñanza de las lenguas extranjeras.
The introduction of foreign languages in primary education has led us to rethink and reconsider not only the methodological or procedural aspects of classroom activity, but also the aims and objectives of both primary English teaching and the education of primary teachers. This rethink must consider the sociopolitical and cultural contexts within which these two activities are carried out. Using the framework of criticism and possibility theory, we propose to subordínate the what and the how to the why. This article, thus, presents a series of materials and teaching activities which can, hopefully, give this considerable broader perspective to the teaching of Englishg in primary schools.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados