Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La UNED en Castilla y León: un estudio desde la perspectiva de género

  • Autores: Pablo Martín Pulido, Milagros Sainz Ibáñez, Sara García Cuesta
  • Localización: RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 6, Nº 1, 2003, págs. 67-90
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presencia de la mujer en el contexto académico y su posterior integración en un mercado laboral cada día más exigente, constituyen los ejes centrales del estudio cualitativo que realizamos en el ámbito de Castilla y León. En dicho estudio, se han abordado los siguientes temas: Aproximación al perfil sociodemográfico y formativo de las alumnas y alumnos universitarias en Castilla y León; diferencias en las expectativas de empleo motivadas por el estudio en una universidad presencial o a distancia (UNED); conocimiento de las estrategias de búsqueda de empleo de las universitarias; consecuencias del estereotipo social sobre las actitudes de las mujeres universitarias de Castilla y León frente al mercado de trabajo. En conclusión, se puede destacar el importante papel que cumple la UNED en Castilla y León en cuanto a la formación para la inserción laboral de las mujeres.

      Mujeres ¿ Universidad a Distancia ¿ Trabajo ¿ Profesionalización ¿ Estereotipos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno