Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Didáctica de la filosofía y sistema educativo

  • Autores: Alberto Revenga
  • Localización: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 20, 1999, págs. 19-28
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Tradicionalmente no ha existido en el ámbito filosófico una preocupación mínima por la didáctica. Las razones manifiestan que la filosofía no necesita la didáctica para una transferencia correcta del pensamiento. Incluso se la ha llegado a considerar peligrosa al poder desvirtuar y por tanto manipular el verdadero sentido del mismo. Este artículo trata de justificar la importancia de la didáctica y su consideración no instrumental sino constructiva de la propia filosofía. En ningún caso la didáctica ha de ser reducida a un conjunto de recetas aplicables mecánicamente a cualquier experiencia docente. Es necesaria contextualizarla en el marco de un proyecto educativo y de sus objetivos, para poder observar su relevancia, coherencia y virtualidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno