Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El efecto de las influencias familiares en el valor de marca: un estudio exploratorio del comportamiento de compra del joven consumidor

  • Autores: Elena Fraj Andrés, Rafael Bravo Gil
  • Localización: Revista de gestión pública y privada, ISSN-e 2387-0249, Nº 10, 2005, págs. 93-108
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con la llegada de la nueva corriente de valor de marca se han abierto nuevos horizontes en la investigación de las influencias familiares. La transferencia intergeneracional de la lealtad de marca es un objetivo de inigualable valor para las empresas, ya que con ello consiguen rejuvenecer su marca y labrar un futuro de éxito comercial. Conocer los mecanismos que activan o inhiben el proceso de influencia familiar resulta básico para conseguir este objetivo. Por ello, este trabajo se propone profundizar en las raíces de las influencias familiares en el valor de marca? y descubrir con ello nuevos elementos y relaciones no analizadas hasta la fecha en la literatura. Para ello se sigue el enfoque de las dimensiones de valor de marca establecido por Aaker (1991). Debido a la escasez de estudios en este ámbito, se plantea un estudio exploratorio a través de entrevistas en profundidad que indague en la naturaleza de estas relaciones

    • English

      Literature on family influences in consumer behaviour has arisen with the arrival of the brand equity stream. The intergenerational transfer of brand loyalty is a precious goal for the companies, since it means to extend loyalty from parents to children. For that reason, it is important for the companies to get to know the process that triggers or hinders this transfer. In this paper, we will study the effect of family influences on brand equity following the dimensions proposed by Aaker (1991). We will discover new variables and relations in this process through an exploratory analyses based on life history interviews


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno