Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un estudio exploratorio sobre las variables psicográficas que influyen en el comportamiento del consumidor ecológico

  • Autores: Eva Martínez Salinas, Ildefonso Grande Esteban, Elena Fraj Andrés
  • Localización: Revista de economía y empresa, ISSN 0213-2834, Vol. 21, Nº 50, 2004, págs. 61-88
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La creciente preocupación por el medio ambiente hace que cada vez sea más interesante el estudio del perfil del consumidor que se comporta de forma más respetuosa con el mismo.

      Con este propósito nos hemos planteado analizar las variables que influyen en el comportamiento ecológico de las personas. En concreto, estudiaremos lo influencia de las variables psicográficas (valores y estilos de vida, personalidad y actitudes) de los consumidores en su comportamiento medioambiental, medido a través de la compra de productos ecológicos y del reciclaje de envases y productos.

      Los datos se obtuvieron de una encuesto realizado a uno muestra de 150 individuos. Dichos dolos nos permitirán contrastar a través de los análisis factorial y logit, uno serie de proposiciones que demuestran lo relación existente entre algunos de las variables psicográficas y el comportamiento ecológico de los individuos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno