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Resumen de Can Foreign Language Learning Strategies Turn Into Crutches?: a Pilot Study on the Use of Strategies by Successful and Unsuccessful Language Learners

Ricardo Vera Martínez, Leyla Espinoza Alvarado, Pamela Pino Rojas, Tammy Gregersen

  • español

    Los aprendices exitosos de una lengua extranjera se caracterizan por saber cómo usar las estrategias de aprendizaje de manera efectiva, incluyendo la habilidad de ajustarlas a medida que aumenta su dominio lingüístico. Este estudio formula la pregunta de si las estrategias de aprendizaje de una lengua usadas en forma eficiente en los niveles iniciales pueden llegar a convertirse en estorbos en los niveles superiores de dominio lingüístico. Con este objetivo, se les aplicó el Inventario de Estrategias para el Aprendizaje de Lenguas (SILL) a seis alumnos principiantes y seis avanzados (tres estimados exitosos y tres no exitosos, de cada nivel), con el objetivo de medir su uso de las estrategias de aprendizaje de una lengua extranjera. Comparando los niveles de dominio lingüístico y la variable de si el participante era exitoso o no, se reunió evidencia tentativa que sugiere que las estrategias de aprendizaje que una vez fueron efectivas en los niveles inferiores de dominio en una lengua extranjera pueden llegar a convertirse en obstáculos en los niveles superiores.

  • English

    Successful foreign language learners are characterized by knowing how to use language learning strategies effectively, including the ability to change them as their language proficiency increases. This pilot study asks the question as to whether language learning strategies that were used effectively at the beginning levels of language acquisition can convert into crutches at higher levels. To this end, six beginning students and six advanced students (three successful and three unsuccessful at each level) took the Strategy Inventory for Language Learning to measure their foreign language learning strategy use. By comparing the levels of proficiency and the variable of whether the participant was successful or unsuccessful, preliminary evidence was gathered that suggests that language learning strategies that were once effective at lower levels of proficiency can become stumbling blocks at higher levels.


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