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El impacto del etnocentrismo en la reputación percibida y el gusto emocional por las obras de arte: un análisis comparado

  • Autores: Roger Bennett, Rita Kottasz
  • Localización: Revista internacional de marketing público y no lucrativo = International review on public and non profit marketing, ISSN 1812-0970, Vol. 2, Nº. 2, 2005, págs. 9-21
  • Idioma: varios idiomas
  • Títulos paralelos:
    • The impact of ethnocentrism on perceived reputation and emotional liking of artworks: a comparative analysis
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Para realizar el presente trabajo se preguntó a muestras de individuos ingleses y húngaros que habían manifestado visitar alguna vez galerías de arte sobre: (i) su percepción de la calidad de obras de arte de diferentes países; (ii) su nivel de etnocentrismo; y (iii) sus rasgos de personalidad y características sociodemográficas.

      Posteriormente se exploraron posibles vínculos entre esas variables, así como posibles conexiones entre la visión de los encuestados respecto a la reputación de las obras de arte de un país determinado y su intención de visitar exposiciones de obras de arte de dicho país.

    • English

      Samples of English and Hungarian members of the public who stated that they sometimes visited art galleries were questioned about: (i) their perceptions of the quality of the artwork of various countries; (ii) their levels of ethnocentrism; and (iii) their personality traits and socio-demographic characteristics.

      Linkages among these variables were explored together with possible connections between the respondents' views of the reputation of a particular nation's artwork and their intentions to visit exhibitions that featured artwork from that country.


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