Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El currículum integrado y la visibilidad de las culturas

  • Autores: Remedios Guzmán Rosquete, María Inmaculada González Pérez
  • Localización: Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 59, 2006 (Ejemplar dedicado a: Género, interculturalidad y cultura de paz), págs. 31-44
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La búsqueda de alternativas a cualquier manifestación de violencia o discriminación por razones de genero o etnia desde la propia escuela, obliga a la revisión del curriculum vigente y su actual forma de construcción. En este artículo presentamos una propuesta curricular cuyo objetivo general es erradicar o prevenir, desde las instituciones educativas, cualquier manifestación de violencia y discriminación asociada a la diversidad de género y cultural. Este trabajo propone dos grandes temas; "Interculturalidad, género y violencia" a "Interculturalidad, género y xenofobia", mostrando los resultados obtenidos, después de su puesta en práctica, en centros educativos de la Unión Europea.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno