Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación en matemática: Lo que se aprende y no se aprende en matemática

  • Autores: Olga Carabús de Martínez
  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 49, 2001, págs. 29-48
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La evaluación de los rendimientos escolares en Matemática, realizada en la Provincia de Catamarca, Argentina, en la Educación General Básica, a través del Sistema de Evaluación de los Rendimientos Escolares, SEREC, puesto en marcha en el año 1997, permite tener una radiografia clara de lo que aprenden y no aprenden los alumnos en Matemática y de cómo logran ese aprendizaje. Con instrumentos de evaluación preparados para cada ciclo de la Enseñanza General Básica, se relevó los rendimientos y se realizó un estudio del por qué de los mismos, a la luz de las teorías de enseñanza-aprendizaje y las nuevas investigaciones realizadas en Didáctica de la Matemática. En el análisis se tomó en cuenta el trabajo en el aula y las producciones escolares.

      Este trabajo concluye con recomendaciones pedagógicas para el aula de Matemática, en la búsqueda de mejorar su enseñanza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno