Isabel Casabona Martínez, Rafaela Casanova Valero, María T. Ruiz Royo, María del Pilar Fernández Sánchez, Asunción Ors Montenegro
Este trabajo está incluido en una de las líneas de indagación que establece la convocatoria del Proyecto de Redes de Investigación en Docencia Universitaria.
En el presente artículo se exponen los resultados preliminares de la investigación que comenzó el año académico 2004-2005, en la asignatura Enfermería Materno Infantil.
En este estudio se valora si el cambio de metodología docente tiene una repercusión efectiva y positiva en el rendimiento del alumno en su materia.
Hemos invertido los papeles , pasando de una metodología basada en la ezposición de los temas por parte del profesor, estimulando la participación del alumno a otra estrategia didáctica en la cual el alumno ha de trabajar, de manera más personal, en la consecución de los objetivos de aprendizaje propuestos, básicamente, en estudios de casos y resolución de problemas, utilizando la guía docente y apoyándose en el profesorado, a través de tutorías diarias, tanto presenciales como en campus virtual.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados