Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación del aprendizaje de los estudiantes indígenas en América Latina: desafíos de medición e interpretación en contextos de diversidad cultural y desigualdad social.

  • Autores: Ernesto Treviño Villarreal
  • Localización: Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 11, Nº. 28, 2006, págs. 225-268
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo analiza la problemática de la evaluación del aprendizaje, usando pruebas estandarizadas, en poblaciones indígenas desde el punto de vista de las oportunidades educativas. Combinando conceptos de la psicología transcultural, la antropología y la psicometría, se presentan los principales factores que afectarían las inferencias realizadas a partir de los resultados de las pruebas aplicadas a estudiantes indígenas. Finalmente, se resumen las limitaciones de los exámenes estandarizados y se presentan algunas recomendaciones para circunscribir las inferencias hechas a partir de los resultados en estas pruebas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno