Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proceso de elección de una agencia de viajes: análisis comparativo según las características sociodemográficas y comportamentales de los usuarios

  • Autores: Héctor San Martín Gutiérrez, Ignacio A. Rodríguez del Bosque, Jesús Collado Agudo
  • Localización: Cuadernos de economía y dirección de la empresa, ISSN 1138-5758, Nº 24, 2005, págs. 83-104
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio de la elección en el ámbito de las agencias de viajes adolece de escasas aportaciones que contribuyan al enriquecimiento conceptual y empírico de la literatura de marketing. Así, el presente trabajo trata de identificar y caracterizar la estructura que subyace al proceso de elección de una agencia de viajes vacacional, apoyándose para ello en la literatura de elección en el contexto de establecimientos detallistas, servicios y agencias de viajes. La validación empírica de las hipótesis de estudio se realiza mediante una investigación a usuarios de agencias de viajes vacacionales. Se concluye identificando la presencia de cuatro factores subyacentes ¿calidad funcional, dimensión económica, comunicación e imagen y servicio¿, así como también la presencia de valoraciones muy diferentes de estos factores según diversas características sociodemográficas ¿edad, nivel de estudios, estado civil y renta familiar¿ y comportamentales ¿frecuencia de viaje y tipología de producto¿ de los usuarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno