Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de A cross-cultural comparision of nonverbal teacher immediacy and foreign language anxiety in Chilean and Russian English language classrooms

Tammy Gregersen

  • español

    Este análisis transcultural estudia los gestos de inmediatos en las clases de inglés en Chile y Rusia y su relación con la ansiedad en los idiomas extranjeros. Los participantes fueron 84 estudiantes universitarios de pregrado (33 chilenos matriculados en una pequeña universidad estatal en el norte chileno y 51 estudiantes rusos matriculados en una universidad grande en Moscú). Los resultados indican que: a) los estudiantes chilenos que recibieron clases de profesores chilenos percibieron muchos más gestos inmediatos que los estudiantes rusos que recibieron clases de profesores rusos; b) los estudiantes chilenos revelan niveles muchos más altos de ansiedad en el aprendizaje de idiomas extranjeros que sus homólogos rusos; y c) la ansiedad muestra una leve correlación negativa con un ítem de los gestos del profesor en la población rusa y no está correlacionada con ningún ítem en los ejemplos chilenos. Las conclusiones se centran en la importancia del papel que tiene la cultura en las clases de idiomas extranjeros y las implicaciones para la formación docente.

  • English

    This cross-cultural study examines instructor nonverbal immediacy in Chilean and Russian English classrooms and its relationship to Foreign Language Anxiety. Participants included 84 undergraduate university students (33 Chilean students enrolled at a small state university in Northern Chile; and 51 Russian students enrolled at a large state university in Moscow). Results indicate that: (a) Chilean students receiving instruction from Chilean professors perceive a significantly greater amount of instructor nonverbal immediacy than Russian students who receive instruction from Russian instructors; (b) Chilean students self-reporte significantly higher levels of Foreign Language Anxiety than their Russian counterparts; and (c) Foreign Language Anxiety is only slightly negatively correlated with one nonverbal teacher immediacy item in the Russian population and is not correlated with any items in the Chilean sample. Conclusions focus on the important role that culture plays in classroom language teaching and the implications for teacher training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus