Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de visualización en el cálculo de varias variables

  • Autores: Pedro Vicente Esteban Duarte, Helmuth Trefftz Gómez, Juliana Restrepo Toro
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 18, Nº. 45, 2006 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las ciencias y las matemáticas), págs. 121-131
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Para las matemáticas, los ambientes virtuales y de realidad aumentada permiten visualizar objetos creados a partir de ecuaciones con los que es posible interactuar de manera semejante a como lo haría un estudiante con modelos reales. El presente artículo sustenta que, de esta forma, se potencian los procesos de aprendizaje de los conceptos estudiados, integrándolos con el entorno, y, por tanto, dotándolos de sentido empírico en la experiencia cotidiana de los alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno