Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Exploración del aprendizaje de los estudiantes haciendo uso de ambientes colaborativos: enseñando inteligencia artificial

  • Autores: Gustavo de la Cruz Martínez, Fernando Gamboa
  • Localización: RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 8, Nº 1-2, 2005, págs. 147-158
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se ha encontrado en los sistemas de cómputo una herramienta útil para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Haciendo uso de las posibilidades que la computadora provee se presentan conceptos e ideas a los estudiantes de manera multimedia, ágil e interactiva, además de que se diseñan ambientes virtuales que les permiten ejercitar y extender sus conocimientos.

      A la par de la problemática de diseñar y presentar contenidos didácticos, existen esfuerzos importantes por tratar de identificar y evaluar si el estudiante está comprendiendo de manera adecuada los temas.

      En este trabajo se presenta un estudio del aprendizaje de los estudiantes haciendo uso de un ambiente virtual, e-Vitro, que es de apoyo tanto para profesores como para los estudiantes, en un curso de Inteligencia Artificial. El análisis del aprendizaje del estudiante se basa en el modelado de la interacción del estudiante con el software y el análisis automático de agentes de software que él desarrolla para interactuar en el ambiente de e-Vitro.

    • English

      Computer systems have been widely used as a support tool in the teaching-learning process. The many possibilities that computers offer to teachers make possible for them to create new multimedia, interactive and much more interesting materials that should help students to visualize and grab complex concepts. In the same way, virtual spaces where students can exercise their knowledge and create new one are nowadays available.

      Besides the problem of presenting information and virtual spaces, is the problem of evaluating the pupils: how much do they understand the concepts reviewed in class? Alot of work is being carried out on this issue too.

      In this work we present a study on how to evaluate the correct learning of the students that are using a virtual environment called ¿e-Vitro¿. e-Vitro is a tool that is used by students and teachers in a course of Artificial Intelligence. The analysis of students learning is based on their interaction with the system, as well as on an automatic evaluation performed on the agents they must develop in the e-Vitro platform.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno