La relación enseñanza, formación e investigación constituye un eje epistemológico que podría permitir el advenimiento de una nueva manera de construir y comunicar el discurso educativo. Esta posibilidad, deviene búsqueda en la educación «otra» para la formación de un sujeto «otro», constructor de una diferente racionalidad y discurso para interpretar y resignificar la relación escuela-sociedad. Así, la pedagogía por-venir se constituye en reto para transformar las prácticas escolares, para asumir el compromiso transformativo de lo real.
The relationship teaching, formation and investigation constitutes an axis epistemologic that could allow the coming in a new way of to build and to communicate the educational speech. This possibility, search becomes in the education «other» for the formation of a fellow «other», manufacturer of a new vision, of a new speech and of a new rationality to interpret the relationship school-society. This way, the pedagogy to be for-come constitutes in challenge to transform the school practices, to assume the commitment transformer of the real thing
La rélation parmi l`enseignement, la formation et la réchérche constitue une axe epistémologique que pérmètte la vénue d`une nouvelle manière de construire et de comuniquer le discours educatif. Cette posibilité dévient en une cherche d`une éducation autre pour former une sujet autre, constructeur d`une rationalité differente et d`un discours pour interpreter et ré-signifier la rélation école-société. Ainsi, la pédagogie par-venir se constituira en un défi pour transformer les practiques de l`école, pour assumer le compromis transformatif du réel
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados