El actual y feroz entorno competitivo exige que Ias empresas lancen continuamente innovaciones al mercado para lograr su supervivencia a largo plazo, pero innovar siempre implica unos elevados costes y altos riesgos. Así lo demuestran la escasa proporción de nuevos productos desarrollados que alcanzan el éxito. Para amortiguar esta tasa de fracaso y enfrentarse a los nuevos retos empresariales ha surgido el co-desarrollo, es decir, el fenómeno por el que dos organizaciones independientes colaboran en el desarrollo de un nuevo producto. El objeto de este capitulo es el de ofrecer una visión panorámica de Ias alianzas de co-desarrollo entre empresas, analizando a través de la revisión de la literatura cuales son los costes, beneficios y riesgos de esta colaboración, la forma de gestionar la relación con los distintos agentes y algunas recomendaciones para que funcionen correctamente. El propósito de esta reflexión es ayudar a Ias empresas a ser más exitosas en sus procesos de generación de nuevos productos de forma que generen un mayor valor para los compradores, los intermediarios comerciales y los propios accionistas dela compañía.
The current and fierce competitive environment demands that the businesses throw constantly new innovations into the market to allow it to survive in the long term, but innovations always imply high costs and high risks. So it is showed by the few proportion of new products developed that reach success. To muffle this rate of failure and confront the new business challenges it has been creater the concept of co-development, so to say, the phenomenon by which two independent organizations collaborate in the development of a new product. The aim of this chapter is to offer a panoramic vision of the alliance of co-development between businesses, analysing through the review of the literature which costs, profits and risks of this collaboration, the way of managing the relationship with different agents and some recommendations to work properly. The aim of this reflections is to help the businesses to be more successful in its process of generation of new products in the way that create a bigger value for the buyers, wholesalers, retailers and the own shareholders of the company.
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