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El precio en las estrategias de marketing de las empresas comerciales

  • Autores: Sara Campo Martínez
  • Localización: Mediterráneo económico, ISSN 1698-3726, Nº. 11, 2007 (Ejemplar dedicado a: Nuevos enfoques del marketing y la creación de valor / coord. por María Jesús Yagüe Guillén), págs. 417-432
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      El precio de un producto es una variable comercial que se puede clasificar como variable operativa, pues los responsables comerciales pueden fácilmente modificarla de un periodo comercial a otro, e incluso dentro del mismo periodo comercial. Las decisiones sobre la modificación del precio ejercen una clara influencia sobre las ventas del producto a corto plazo. Sin embargo las estrategias de precios seguidas por la empresa no sólo ejercen influencia en el corto plazo, también afectan a la evaluación que el consumidor hace del producto, y en consecuencia, a los resultados empresariales en el largo plazo.

    • English

      The price of the product is a commercial variable that it can be classified as an operative variable, so the commercial managers can easily be it modified from a period to another, and even within the same commercial period. The decisions about the price modification exert a clear influence on the sales in the short term. Nevertheless, the price strategies follow by the companies not only act as an influence in the short term, also affect the evaluation that the consumer make of the product and in consequence, the business result over a long term.


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