Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Calidad, satisfacción y fidelidad en el turismo rural: un análisis hispano-portugués

  • Autores: Sandra Maria Correia Loureiro, Francisco Javier Miranda González
  • Localización: Papers de Turisme, ISSN 0214-8021, Nº. 40, 2006, págs. 49-66
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Nuestra investigación se centra en el análisis de la relación entre la imagen de un alojamiento de turismo rural y la lealtad del cliente a dicho alojamiento. Además, se aborda la relación entre calidad percibida, satisfacción y confianza, así como el efecto de dichas variables sobre variables de comportamiento del turista. Con objeto de analizar de forma conjunta estas relaciones utilizamos un modelo de ecuaciones estructurales (siguiendo la técnica PLS). Se identifican los instrumentos de medida de cada variable y se realiza un estudio exploratorio entre los turistas rurales de los principales alojamientos rurales en dos regiones fronterizas de España y Portugal (Extremadura y Alentejo).

      Los resultados del estudio muestran que la imagen del alojamiento rural es un antecedente de la calidad percibida, la satisfacción, la confianza y la lealtad del cliente. También se confirma que la calidad tiene un efecto positivo sobre la satisfacción y la lealtad del cliente. Los resultados de este estudio pueden ser utilizados por los gestores de alojamientos rurales para desarrollar e implantar de forma efectiva sus estrategias de marketing de relaciones


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno