Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias de comercialización del turismo rural

Blanca García Henche

  • Según la Secretaría de Turismo (INTUR'98), en los últimos años, el turismo basado en la naturaleza ha experimentado una subida de un 20% frente al débil incremento del turismo convencional con una tasa de un 4%. El turismo convencional atraviesa una importante crisis estructural. El turista busca, cada vez más, vivencias y experiencias personales únicas y el turismo alternativo, especialmente el rural, ofrece esas experiencias individualizadas y permite el acceso a un mercado donde la competitividad está vinculada a la calidad de las vivencias que el turista obtiene y por las que está dispuesto a pagar altos precios (Circulo Progreso, 1998).

    Ante la situación en la que se encuentra tanto la oferta y la demanda de turismo rural, este estudio explora las posibilidades que este tipo de turismo representa para España, concretando el estudio empírico en la provincia de Guadalajara y las estrategias de marketing seguidas, hasta el momento, por los propietarios de alojamientos rurales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus