Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valoración del funcionamiento de los Equipos De Orientación Educativa Y Psicopedagógica

  • Autores: José Luis Ramos Sánchez, Isabel Cuadrado Gordillo, Inmaculada Fernández Antelo
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 43, Nº. Extra 4, 2007
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo general de esta investigación es conocer la valoración que los profesores de Educación Infantil y Primaria hacen de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP) de Extremadura, utilizando para ello una metodología de cuestionario (n = 515). Los resultados indican lo siguiente: a) el grado de prioridad que los profesores conceden a las funciones asignadas a los equipos de orientación es superior al grado en que éstas mismas son desarrolladas, b) un 70% el profesorado de Educación Infantil y Primaria de Extremadura valora positivamente la labor realizada por los EOEPs, y c) las prioridades que los profesores otorgan a la intervención psicopedagógica de los EOEPs están relacionadas con la atención al alumnado con dificultades de aprendizaje y/o necesidades educativas especiales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno