Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Marca Gijón: la imagen de la ciudad

  • Autores: María Cruz Morales Saro
  • Localización: Liño: Revista anual de historia del arte, ISSN-e 2341-1139, ISSN 0211-2574, Nº 13, 2007, págs. 123-135
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se trata de observar la interacción y alcance de los diversos niveles de planeamiento urbano que se han puesto en marcha en la ciudad de Gijón en las últimas décadas. Junto a los PGOUS, planes especiales y de reforma interior, inciden los planes de Excelencia Turística y el Plan estratégico. Además algunos proyectos singulares influyen y actúan en forma autónoma, exigiendo a su vez una adaptación del planeamiento, al mismo tiempo que modifican radicalmente la imagen de la ciudad que aspira a ser turística y de servicios. Se toma como ejemplo en soterramiento de las vías y las consecuencias de la futura edificación en altura, y en especial como incidirán las elevadas torres previstas y el rascacielos de Alejandro Zaera en proporcionar un skyline inédito a Gijón.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno