Ana María Ehuletche, Beatriz Graciela Banno, Adriana Alicia De Stefano
En el presente trabajo mostramos los resultados obtenidos en el proyecto: ¿El desarrollo de un diseño pedagógico desde un enfoque socioconstructivista, para situaciones de enseñanza aprendizaje mediadas por computadora¿. El trabajo fue realizado sobre la comparación de dos cursos diferentes, pero que compartían el mismo modelo pedagógi-co. Se indagó sobre el sostenimiento de dos constructos que habían correlacionado sig-nificativamente con el mejoramiento del logro académico y una mayor satisfacción del alumno, en el proyecto anteriori: interacción y tutorías.
A través de un diseño de tipo cuasiexperimetal, se trabajó con poblaciones diferentes para comprobar si esta relación se seguía manteniendo en cursos de características dife-renciales. Los datos obtenidos muestran la fortaleza de estas variables en la definición de la calidad de los procesos educativos en condiciones de soporte tecnológicos tanto mediante listas de distribución como de campus virtual.
Palabras clave: Educación a distancia, socioconstructivismo, tutorías, interacción.
195 Ana María Ehuletche, Beatriz Graciela Banno y Adriana Alicia De Stefano
In this work we show the results obtained in the Project called: ¿The development of a pedagogical design from a socioconstructivist point of view for learning ¿ teaching situations mediated via computers.¿ The work was done comparing two different courses that shared the same pedagogical design. We focus on supporting two concepts that had measured significantly in a previous Project, about the academical achievement y higher students¿ satisfaction: interaction and tutorials.
Through a cuasi experimental design, we work on different populations to prove if this relationship was still there on courses of different characteristics.
The results obtained show the strength of these variables in the quality definition of educational processes under technological support not only via distribution lists but vir-tual campus as well.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados