Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El estudio de casos en la enseñanza universitaria: una experiencia en la licenciatura de Psicopedagogía

  • Autores: María Ferrer Perelló, Dolors Forteza Forteza
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 53, Nº 4, 2001, págs. 509-520
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente artículo constituye la descripción y valoración de una experiencia llevada a cabo con alumnos de la licenciatura en Psicopedagogía, en la que tratamos de comprender cómo se hace realidad el aprendizaje partiendo de modelos formativos diferentes a la clase magistral; modelos, sin duda, más centrados en el alumnado. Realizamos esta experiencia motivadas, por una parte, por las investigaciones psicopedagógicas que confirman el potencial que tiene el estudio de casos como metodología útil en la enseñanza y, por otra, por intereses de experimentación e innovación docente en la universidad. El desarrollo de la experiencia nos ha permitido realizar una serie de reflexiones sobre cómo han aprendido los estudiantes y sobre cómo hemos enseñado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno