Huelva, España
En el presente artículo se exponen los resultados y conclusiones de un programa de prevención sobre la violencia de género, llevado a cabo con adolescentes, en un Centro de Educación Secundaria. El programa estaba diseñado para conseguir cambios en las actitudes individuales, los conocimientos y las habilidades de los estudiantes, con los objetivos de lograr eliminar los mitos e ideas erróneas subyacentes al fenómeno de la violencia de género, así como capacitar al alumnado para detectar y reconocer el maltrato físico, psicológico y sexual. Dados los objetivos del programa se decidió la utilización de técnicas en las que intervienen activamente todo el grupo clase, entre ellas el análisis de documentos y películas, la técnica del Grupo de Discusión y el debate grupal. En este estudio, se presenta el proceso de desarrollo del programa, los resultados más destacados de la experiencia, así como las conclusiones a las que se llegaron.
The following paper exposes the results and conclusions of a prevention program about dating violence, carried out with teenagers, in high schools. The program was de-signed to produce changes in individual attitudes, knowledge and skills of the students, with the objective of being able to eliminate the myths and wrong ideas underlying gender violence, as well as to enable the students to detect and to recognize physical, psychological and sexual abuse. In accordance with the program objectives we decided to use techniques in which all the class group participated, such as analysis of documents and movies, Focus Groups technique and debates. This work presents the development process of the program, the most representative results of the experience and the final conclusions.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados